El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.

(Plutarco 50-125. Escritor griego)


“El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia” Confucio


ME FASTIDIA LOS QUE ENTRAN EN MI SOLEDAD SIN EL ÁNIMO DE HACER COMPAÑIA










CRÓNICA DE D.QUIJOTE

   En una mañana de casi primavera, se ha avistado un personaje extraño, excéntrico y simpático en nuestro instituto. Un grupo de alumnos-periodistas van a seguir en las próximas semanas las andanzas de tan singular hombre. Seguirán informados.




Semana del 24 de abril.

- Tarea 3º: En los capítulos 8 y 9. Investigad sobre un nombre que aparece: Cide Hamete Benengeli. ¿Quién es?, ¿Por qué es nombrado? ¿Es importante en la historia de D. Quijote? ¿Qué podrá pensar él de la obra de Cervantes? Hacerle una entrevista. Inventad otras posibles preguntas. 


Semana del 20 de marzo.  

- Tarea 2º: En el capítulo 7 aparece un personaje femenino: Maritornes. Inventa un diálogo imaginario entre dos personajes femeninos que ya han aparecido: Marcela y Dulcinea. Deben aparecer como mínimo 5 veces cada personaje. Fíjate en la personalidad de cada personaje.

Semanas 6 y 13 de marzo:  

- Tarea 1ª:  Empezaremos esta aventura registrando en forma de noticia los inicios de este curioso personaje. Los tres primeros capítulos serán la primera noticia; los capítulos 4,5 y 6 darán lugar a la segunda noticia. El viernes 17 de marzo veremos cómo le ha ido a D. Quijote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.